SOMBREROS DE CARNAVAL

Aquí tenéis las fotos de los sombreros que hicieron los alumnos de 3º y 4º ESO, para carnaval. La idea era que utilizaran las matemáticas y, en particular la geometría, para divertirse en estas fechas.


¡CUIDADO CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA!

Lo primero, gracias por vuestros comentarios. Esperamos que el blog se vaya animando y que poco a poco podáis expresar vuestras opiniones acerca de las actividades realizadas en el Centro. Pero, ¡cuidado con las faltas! y las palabras incompletas. Esto no es un móvil. No se trata de mensajes entre vosotros, son mensajes que toda la comunidad educativa puede leer (profesores, alumnos, padres y gente de todo el mundo). Por lo tanto, os pedimos un esfuerzo por vuestra parte. Hemos incluido un revisor ortográfico en el margen. Hasta hoy, hemos publicado todos los mensajes razonables que hemos recibido. Algunos de ellos contienen errores ortográficos que la dirección no puede modificar. Por favor, es muy sencillo que reviséis vuestras expresiones y además, así aprendéis. La dirección del blog no puede hacerse responsable de las faltas.

PERIÓDICO LA BULLA DE LA RIBERA

Por fin hemos editado en papel el periódico de Diciembre. La tardanza se debe a que se ha querido realizar en papel de buena calidad y hemos tenido que hacer gestiones de financiación. El resultado ha sido bueno. El reparto del periódico se hará durante esta semana a través de las tutorías.
Además ahora os dejo una nueva versión del periódico digital. Cada día vamos aprendiendo más cosas de Internet y sus posibilidades. Espero que así sea más cómodo y atractivo de leer. Basta con que hagais clic sobre él y accedereís a un periódico digital que parece real.
Un saludo desde la redacción.

CHARLAS DE ORIENTACIÓN HACIA FUTUROS ESTUDIOS

A lo largo del pasado mes de Febrero, algunos alumnos del IES han podido asistir a unas charlas de orientación hacia futuros estudios y salidas profesionales: el día 2 los alumnos de 2º de bachillertato recibieron una charla por parte de un representante de la Universidad de Castilla la Mancha en la que se orientó a los alumnos sobre las carreras que se pueden cursar en la Universidad de Castilla la Mancha; el día 4 los alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato recibieron una charla por parte de un teniente coronel del ejército, en la que pudieron informarse sobre cómo funcionan las Fuerzas Armadas y qué trámites han de seguirse para ingresar en el ejército.

PATINAJE Y MUSICAL EN MADRID

PROFESORAS ACOMPAÑANTES: SONIA COBO Y MARIA VELASCO
El pasado 29 de Enero el departamento de Música organizó una visita a Madrid con alumnos de esta asignatura de 2º, 3º,4º de ESO y 1º de Bachillerato. Las actividades comenzaron en la mañana con una actividad deportiva divertidísima: la visita a la pista de patinaje de Majadahonda. Para comer todos se trasladaron al complejo de ocio "Xanadú" y ya por la tarde pudieron asistir al musical "Grease", representado en un teatro del centro de la capital. Sin duda fue una jornada inolvidable que permitió a los alumnos disfrutar de actividades difíciles de encontrar en el entorno en el que viven.

NUEVO REVISOR DE ORTOGRAFÍA

En el margen hemos incluido un revisor de ortografía para todo aquél que quiera publicar un comentario, pueda hacerlo sin faltas de ortografía. Esperamos que os sea de gran ayuda. Basta con que accedáis a él y peguéis el texto que quereis revisar. Su uso es muy sencillo.
Un saludo, desde la dirección del blog.