RESCATADOS ALGUNOS VIDEOS DEL IES

Hemos conseguido rescatar de youtube tres vídeos del ies:
  1. El vídeo del X aniversario.
  2. Dos vídeos de la actuación de acrosport realizada hace algunos años.

De momento los situamos en el margen, cuando pase un tiempo los almacenaremos en el blog. El aparato es como un i-pod real. Podemos adelantar, parar,...

DÉJANOS TU COMENTARIO

Queremos saber si os han gustado los artículos, si son útiles, si os parecen interesantes, si se puede aprender algo de ellos.
Déjanos tu opinión y así mejoramos entre todos.
Para dejar tu opinión basta con que al final del artículo haga clic sobre la palabra comentarios, podrás ver los comentarios que hay y añadir el tuyo. Envíalo de forma anónima, y te pedirán que confirmes una palabra que verás en gráficos. Puede ser que te pidan confirmarlo metiendo de nuevo otra palabra gráfica que aparecerá. Finalmente la dirección del periódico leerá todos los comentarios y los publicará siempre que no contengan nada ofensivo.

INTERCAMBIO CON FRANCIA

Nuestros amigos franceses ya se han marchado, pero nos han dejado unas cuantas fotos para que conozcamos su instituto. Aquí teneis la presentación, así podeis ir conociendo donde vais a ir próximamente. Saludamos desde aquí a todos los profesores que hacen posible este intercambio de amistades, cultura,...


VIDEOS MÚSICA Y TEATRO PARA SAN VALENTIN Y CARNAVAL. PARTE I

Como os dijimos aquí tenéis los videos de la representación. ¡Felicidades! Fue todo un éxito.

PRESENTACIÓN

PREVERT

DESAYUNO DE DIAMANTES

MÚSICA

VIDEOS: MÚSICA Y TEATRO PARA SAN VALENTIN Y CARNAVAL. PARTE II

Continuamos con los vídeos:

PETER PAN

LA VIE EN ROSE


DUQUESA Y PELUQUERO

EL HORMIGUERO

ESTAMOS INSCRITOS EN UN CONCURSO DE BLOGS

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, convoca el III Premio de Edublogs 2009. Son premios para BLOGS educativos, con diferentes categorías.
Este premio pretende:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

Nosotros participamos en la categoría de blog de Centro: Son blogs colectivos mantenidos por un grupo de profesorado de un Colegio, Instituto o Departamento Didáctico.

Si queréis más información, haced clic sobre la imagen del margen.

INTERCAMBIO CULTURAL

Como todos los años también éste se lleva a cabo el intercambio cultural con un instituto francés. Durante esta semana, del 2 al 9 de Marzo, los alumnos franceses nos visitan y realizarán distintas actividades y visitas, de las que os iremos informando. Les deseamos una feliz estancia en nuestro país

MÚSICA Y TEATRO PARA SAN VALENTÍN Y CARNAVAL













Como viene siendo habitual en los últimos cursos y por estas fechas, los departamentos de Francés y Música han organizado en el centro un espectáculo músico-teatral para celebrar el día de San Valentín y los Carnavales. Los alumnos de 1º y 2ºde bachillerato que cursan Francés se encargaron de la representación teatral, en la que combinaron el francés y el español para que todos pudiéramos entenderla. Interpretaron distintas parodias de las que merece la pena destacar la que imitaba a la Duquesa de Alba y a su peluquero y la que representaba el programa televisivo "El hormiguero"; además realizaron una serie de montajes audio-visuales en los que combinaron imágenes y canciones de amor francesas. Por su parte los alumnos de Bachillerato que cursan Música se encargaron de interpretar distintas canciones románticas de intérpretes como Luis Fonsi o El canto del Loco.
Fue muy grato comprobar una vez más cómo el alumnado disfruta con este tipo de actividades y adémás adquiere conocimientos y destrezas por medio de procedimientos lúdicos que rompen con la rutina diaria de las clases. Próximamente podréis ver en este blog un vídeo de la representación.