II ENCUENTRO MUSICAL ALMAGRO- PORZUNA/ PORZUNA-ALMAGRO.








PROFESORAS ORGANIZADORAS:
SONIA COBO Y MARÍA VELASCO
El pasado martes 28 de Abril los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato de nuestro centro participaron en el II Encuentro Musical con el instituro Antonio Calvín de Almagro, que se celebró en esta localidad. Fue una estupenda jornada de convivencia entre los alumnos y profesores de música de ambos centros que comenzó a media mañana con los ensayos, continuó con una comida ofrecida por los anfitriones y tuvo como colofón una estupenda actuación que pudimos disfrutar en un marco incomparable: el Corral de Comedias de esta histórica localidad. El Lunes 4 de Mayo recibimos en Porzuna a los alumnos de Almagro y volvimos a disfrutar de un día de preparativos, comida en grupo, caraoke en la sobremesa y actuación por la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura. Esperamos que el próximo curso se repita la experiencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

El blog de Extraescolares pretende ser un punto de encuentro entre alumnos y profesores. Un lugar donde conste todas las actividades que hemos realizado a lo largo del curso con vosotros (alumnos) y en las que podéis dejar vuestros comentarios para conocer vuestra opinión sobre las mismas. Los blogs se están extendiendo por la comunidad educativa rápidamente por ser una herramienta sencilla y de fácil comunicación, debemos aprovecharla. Por eso: Déjanos tu comentario, se publicará después de ser leído por la dirección de extraescolares. Como bien dice el siguiente eslogan: "Un blog se alimenta de tus comentarios"



DÍA DE LA FRANCOFONÍA

PROFESORAS ORGANIZADORAS: Mª JESÚS YUN, Mª ISABEL CAMINERO
El 2 de Abril se celebró en el IES una jornada dedicada a la cultura francesa. Fué un día bastante alegre y fructífero, lleno de actividades. Pudimos asistir a la presentación de un corto inspirado en el género policíaco, titulado "Realité alterée", realizado íntegramente en francés por alumnos de 1º de bachillerato, con la colaboración de un alumno de Tecnología (sus nombres figuran en los títulos de crédito del corto). Tras la proyección del corto, pudimos ver una presentación en power-point sobre la francofonía, finalmente la jornada se cerró con una degustación de platos típicos franceses elaborados por los alumnos que cursan esta asignatura. Agradecemos la colaboración de todos.
Aquí podéis disfrutar cuantas veces querais del corto: Realité alterée


Película Francés IES Ribera del Bullaque

from labulladelaribera on Vimeo.

VIAJE FIN DE ETAPA














PROFESORES ACOMPAÑANTES: Mª ANGELINA HERNÁNDEZ, Mª PILAR RINCÓN Y LUIS MIGUEL RODRIGUEZ

Desde el Miércoles 22 de Abril hasta el Domingo 26, los alumnos de 4º de ESO han participado en el viaje fin de la etapa de Educación Secundaria. Todos estaban deseando que llegara este momento, sobre todo porque llevaban todo el curso realizando distintas actividades para recaudar dinero que les ayudara a costear esta actividad. Este año los chicos han decidido viajar hasta la isla de Gran Canaria, allí además de disfrutar de sus excelentes playas y sus agradables temperaturas, han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Las Palmas, recorriendo el barrio de la Vegueta, la plaza de Santa Catalina, visitar la casa de Colón.... Otra de las excursiones programadas era una ruta por los pueblos del interior de la isla que incluía un paseo en camello. Esperamos que hayan disfrutado de estos días de convivencia, y que hayan vuelto muy morenos y con fuerzas renovadas para afrontar la recta final del curso.

TEATRO EN INGLÉS


El 27 de Marzo todos los alumnos del centro tuvieron la oportunidad de asistir a la representación de una obra de teatro en lengua inglesa. La compañía de teatro "Moving on" se desplazó hasta Porzuna para representar la obra " Food for thougt", una divertida comedia en la que incluso algunos alumnos pudieron participar. La obra se representó en el salón de actos de la casa de cultura.


Si queréis más información o recordar parte de la divertida actuación, podéis acceder a la página oficial de la compañía de teatro "Moving on". Haz clic en la imagen o en el enlace.





¡SOMOS FINALISTAS!

En el concurso de Blogs Edublogs 09 organizado por la asociación espiral, hemos llegado a la final. Ahora sólo nos queda seguir trabajando y esperar al 4 de Mayo que será cuando saldrán los premiados. Si queréis más información pinchad en la imagen del margen y podréis ver la lista de finalistas y todos los blogs que se han presentado. Nosotros participamos por la categoría de Blog de Centro. Hemos quedado 34 finalistas de 118 blogs presentados, no está mal ¿verdad?

YA TENEMOS EL SEGUNDO NÚMERO DEL PERIÓDICO

Para este segundo número se ha editado un monográfico: LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL. Aquí tenéis la versión digital, durante esta semana se hará llegar la edición de papel y, por supuesto, todos los artículos junto con vídeos ilustrativos y otros materiales multimedia los podéis encontrar en el blog del periódico:


INTERCAMBIO CON FRANCIA

PROFESORES ACOMPAÑANTES: LUIS MIGUEL RODRIGUEZ Y LUIS MIGUEL GUTIÉRREZ
Tras la estancia de los alumnos franceses en nuestro país, ha llegado el momento de viajar a la localidad francesa de Pouzages. En este intercambio participan un total de 45 alumnos de distintas localidades de la comarca: Malagón, Piedrabuena y Porzuna, que residen en los hogares de los alumnos del instituto francés "Antoine de Saint- Exupéry". El intercambio comenzó el pasado 26 de Marzo y termina el próximo 5 de Abril. Esperamos su llegada para contaros sus experiencias y mostraros algunas fotos.

DEPORTES DE INVIERNO EN XANADÚ





PROFESORES ACOMPAÑANTES: PEDRO PERALVO Y JOSE MANUEL SANCHO


El Martes 31 de Marzo los alumnos de 1º a 4º de ESO pudieron disfrutar de una jornada dedicada a los deportes de invierno en el complejo de ocio madrileño de Xanadú. Comenzaron la jornada con unas clases de esquí para todos los alumnos con monitores especializados, y a continuación todos pudieron disfrutar practicando lo aprendido. Tras la actividadad deportiva, todos dispusireron de tiempo libre para disfrutar de otras de las instalaciones del complejo de ocio.