VISITA DEL "PREVEBUS"


E l 19 de Abril, el prevebús visitó nuestro centro. Se trata de un aula móvil que por iniciativa de la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla la Mancha recorrerá durante este curso más de 400 centros de secundaria de la comunidad. Lo visitaron los alumnos de 3º de ESO y del PCPI. Los objetivos del programa, son promover entre los alumnos comportamientos y actitudes favorables en la prevención de riesgos laborales.

EXCURSIÓN FIN DE ETAPA 4º DE ESO


PROFESORES ACOMPAÑANTES: SONIA COBO, FÉLIX FERNÁNDEZ Y EMILIO LOGROÑO
Los alumnos de 4º de ESO disfrutaron la pasada semana de su deseado viaje fin de curso a Mallorca, después de muchos preparativos y actividades para recaudar dinero, llegó la hora de montar en avión y dirigirse a la isla. Allí desarrollaron distintas actividades, como la visita a las cuevas del Drach, y a Porto Cristo la visita a la ciudad de Palma, una ruta en barco alrededor del cabo de Formentor, o una jornada de actividades deportivas en la playa. Todo resultó estupendo a pesar de que tuvieron que retrasar la vuelta a casa un día por el cierre del aeropuerto a causa de la famosa nube de cenizas volcánicas.

PARAJES NATURALES DE LOS ALREDEDORES DE PORZUNA

PROFESORES ACOMPAÑANTES: JUAN MANUEL OTERO
Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades, realizaron el 12 de Abril una excursión en la que visitaron distintos parajes de los alrededores de Porzuna, como la "Dehesa de los Aljibejos", situada junto a la ermita de San Isidro, o la cueva "Pata", durante la jornada los alumnos estudiaron la geomorfología del terreno, hicieron prácticas sobre interpretación de mapas y junto a la cueva "Pata" pudieron admirar el único arce que existe en la zona.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Desde el departamento de Matemáticas hace unos años que no nos decidíamos a organizar el concurso de fotografía. Actualmente todos, o casi todos, los alumnos disponen de móvil con cámara o bien de cámara de fotos, por lo que la recogida de fotos nos pareció más sencilla que cuando realizaban las fotos en formato analógico.


El resultado ha sido el siguiente:




Las fotos ganadoras han sido:

Por la ESO.

El patio de mi casa es particular. Por Diego Blanco.




Por Bachillerato.


Velocidad infinita. Por Irene Rodriguez.

Esperamos recuperar poco a poco la ilusión por participar en este concurso.

JORNADAS DE CONVIVENCIA - MARZO 2010

El Viernes 26 de Marzo se celebraron las primeras (y esperamos que no sean las últimas) Jornadas de convivencia en nuestro IES. Entre los profesores y los alumnos pintamos las clases que con el paso del tiempo se encontraban un tanto deterioradas. Posteriormente, las madres del AMPA nos obsequieron con una deliciosas migas que nos ayudaron a reponernos del esfuerzo realizado.
Aquí podemos ver algunas de las fotos de las jornadas.