TALLERES DE LA CRUZ ROJA

Como en cursos anteriores, durante este mes de noviembre los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO han tenido la oportunidad de participar en unos talleres organizados por la cruz roja en nuestro propio centro.

TEATRO EN TOLEDO


PROFESORES ACOMPAÑANTES: ELISA RUIZ, CLEMENTE TOLEDANO, Mª JOSÉ PEÑA, ISABEL PÉREZ, ELENA MAESO Y ANA DELGADO

Un numeroso número de alumnos de 1º ciclo de ESO de nuestro centro se desplazaron el 18 de noviembre a Toledo para poder ver la representación teatral "Balones rosas, barbies carpinteras", una obra sobre los roles sociales de género, organizada por "Transeduca" e interpretada por la compañía teatral "La Brújula". Tras la representación, ralizaron una visita a la ciudad imperial.

JUEGOS DE LA JUVENTUD EN CIUDAD REAL

PROFESORES ACOMPAÑANTES: JOSÉ MANUEL SANCHO, ALBERTO PLATA Y MARTA MUÑOZ
Comienzan las actividades extraescolares del curso con una actividad deportiva, nuestros alumnos de Bachilletato se desplazaron el 3 de noviembre a Ciudad Real para participar en una nueva edición de los "Juegos de la Juventud", que se ha celebrado en el polideportivo Juan Carlos I de la capital. Las pruebas disputadas fueron: partidos de fútbol 6 femenino y fútbol 7 masculino; pruebas multideporte (baloncesto y voleibol) con equipos mixtos y pádel. Nuestros alumnos se enfrentaron contra los de los centros de Daimiel, Piedrabuena, Malagón y Villarrubia de los Ojos. El próximo mes de febrero volverán para enfrentarse a otros equipos de otros centros

SEMANA DE LA CIENCIA EN CIUDAD REAL

PROFESORES ACOMPAÑANTES: ALFONSO PARRA Y LUIS MIGUEL RODRIGUEZ
Como en cursos anteriores, durante esta semana se ha celebrado en el Campus Universitario de Ciudad Real la mini-feria que commemora la semana de la ciencia. Los alumnos de bachillerato de ciencias visitaron la feria el 8 de noviembre, y aprovecharon la ocasión para visitar diversas instalaciones del campus, como la facultad de Ingeniería Técnica Agrícola, la facultad de Informática o la de Ciencias Químicas.