VIAJE AL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

PROFESORAS ACOMPAÑANTES: SONIA COBO Y MARÍA VELASCO
El 22 de Mayo alumnos de 4º de ESO y 1º de ESO-D disfrutaron de un día en el parque de atracciones de Madrid. Los alumnos de 1º pudieron asistir a este viaje gracias a que resultaron tener la clase más limpia y  cuidada del Instituto, por lo que resultaron premiados con esta actividad ¡enhorabuena! y que cunda el ejemplo.

SALIDA POR LOS ALREDEDORES DE PORZUNA

PROFESOR ACOMPAÑANTE: JUAN  MANUEL OTERO
El 9 de mayo, aprovechando el buen tiempo, alumnos de diversos cursos acompañados por el profesor de Geografía e Historia D. Juan Manuel Otero han realizado una salida por los alrededores de nuestra localidad para observar distintos aspectos del paisaje relacionados con la vegetación y la geología.

CHARLA SOBRE EL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS Y VISITA AL PARQUE.


 PROFESORAS ACOMPAÑANTES: SONIA PALMERO E IRENE POZO

El 8 de Mayo hemos recibido en nuestro centro la visita de Fernando, uno de los guías del Parque Nacional de Cabañeros. Ayudándose de una proyección en power point, Fernado nos habló de los parques nacionales que existen en toda España, de cuál fué el proceso seguido hasta que Cabañeros fué declarado Parque Nacional, y finalmente, centrándose en el parque de Cabañeros, nos habló de su geomorfología, de las distintas partes del parque, de las especies animales y vegetales que podemos encontrar en él y de sus principales características y peculiaridades. Todo esto ya pudieron comprobarlo in situ el pasado día 3 cuando estos mismos alumnos, de 3º de ESO, visitaron el parque.
Nuestro agradecimiento a los responsables del parque por habernos brindado la oportunidad de realizar esta interesante visita.



INTERCAMBIO CON FRANCIA

PROFESOR ACOMPAÑANTE: LUIS MIGUEL RODRIGUEZ
Del 24 de Abril al 3 de Mayo algunos de nuestros alumnos, de todos los cursos, han participado en el intercambio realizado con el côllege "Antoine de Saint-Exupéry" de la localidad de Pouzauges, situada al norte de Francia. Ya el pasado mes de Marzo los alumnos franceses visitaron nuestro país, y en esta ocasión les devolvemos la visita.
Este intercambio se ha realizado junto a alumnos del IES Mónico Sánchez de Piedrabuena, el IES Estados del Duque de Malagón y el IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos. En total 41 alumnos acompañados de 4 profesores, uno de cada centro.
Durante estos nueve días el grupo ha podido realizar interesantes y divertidas visitas como las realizadas a la localidad y ayuntamiento de Pouzauges, Mont-Saint-Michelle, el Gr Parc du Puy du Fou,  París  y Euro Disney.