ACTIVIDAD MULTIAVENTURA EN SAN PABLO DE LOS MONTES

PROFESORES ACOMPAÑANTES: JOSÉ MANUEL SANCHO Y MARIO SÁNCHEZ
El departamento de Educación Física, como en cursos anteriores, ha organizado una salida al parque de multiaventuras de San Pablo de los Montes, donde los alumnos han podido disfrutar de múltiples actividades al aire libre.

VISITA A LA EXPOSICIÓN "HABLEMOS DROGAS".

El 8 de junio los alumnos de primer ciclo de ESO se han desplazado hasta la capital para visitar la exposición que tiene instalada en la Plaza de la Constitución la Obra Social la Caixa, la exposición titulada "Hablemos de drogas" forma parte de una serie de actividades relacionadas con el tema que se están desarrollando estos días en Ciudad Real, los alumnos de 3º de ESO ya asistieron el pasado 30 de mayo a una charla-coloquio enmarcada dentro de este proyecto.

RUTA CICLISTA A LAS CASAS DEL RÍO

PROFESORES ACOMPAÑANTES MARIO SÁNCHEZ, LUIS MIGUEL RODRIGUEZ Y JOSÉ MANUEL SANCHO
El 1 de junio nuestros alumnos de 1º de ESO y los de 6º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, ralizaron una actividad deportiva conjunta: una excursión en bicicleta desde Porzuna a Las Casas del Río. Ha sido una buena ocasión para que los alumnos que se incorporarán al IES el próximo curso vuelvan a tener contacto con sus antiguos compañeros de colegio y otros nuevos de otras localidades.


TEATRO EN INGLÉS

Con motivo de la celebración de "Las jornadas de la Sección Bilingüe", del 23 al 30 de abril,  hemos podido disfrutar de una representación teatral en inglés. Una obra en la que se ha hecho participar a los alumnos como parte integrante de la representación.

HABLEMOS DE DROGA

Este es el título de la exposición que estos días podemos visitar en la plaza de la Constitución de Ciudad Real. A la par de esta exposición que puede visitarse hasta finales de Junio, la Obra Social la Caixa ha organizado una charla en el teatro municipal Quijano, a la que el pasado día 30 de Mayo asistieron más de 300 alumnos de secundaria de distintos centros de la capital, de pueblos cercanos de la provincia y de nuestro centro.
El objetivo de actividad es la prevención del consumo de drogas a través de la Ciencia y el conocimiento. Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona fue el encargado de impartir la charla y contestar a las preguntas que los alumnos habían preparado previamente ayudados del material con que los profesores contaban de antemano.