TALLERES VIOLENCIA DE GÉNERO

Cruz Roja , como en cursos anteriores, ha realizado unos talleres sobre prevención de violencia de género con los alumnos de ESO y PCPI. Estos talleres se han impartido durante las horas de tutoría.

VISITA AL ABEDULAR DE RÍO FRÍO

PROFESORAS ACOMPAÑANTES: ESPERANZA VILLAJOS  E IRENE POZO.
El 20 de Noviembre de 2012, alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de visitar un espacio natural único en nuestra provincia: el abedular de Río Frío, localizado en el término municipal de Piedrabuena.
 Los abedulares son bosques planocaducifolios típicamente eurosiberianos, cuya representación en la península es escasa, sobre todo en la  mitad sur. Estas formaciones aparecen en enclaves especialmente favorables: bordes de arroyos con aguas permanentes, y orientaciones con escasa insolación. Reunen unas condiciones microclimáticas y edáficas que favorecen su supervivencias desde hace 10.000 años, aunque su presencia en la Península Ibérica se remonta a hace más de 2 millones de años. Este lugar de gran valor ecológico, se ha conservado por encontrarse en una finca privada y vallada. Se está tramitando su declaración como Reserva Fluvial desde hace más de 10 años.