SALIDA AL ENTORNO "LOS ALJIBEJOS"

PROFESORES ACOMPAÑANTES: D. JUAN MANUEL OTERO Y D. JESÚS GARCÍA.
Con la llegada del buen tiempo, el departamento de Geografía e Historia ha organizado durante los meses de abril y mayo dos salidas por los alrededores de Porzuna, con alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. El paraje elegido es el llamado "Los aljibejos", que debe su nombre a la presencia de aljibes en tiempos pasados.
Esta salida tiene como objetivo la observación de las formaciones geológicas y la vegetación del entorno.
Así por ejemplo,desde el monte donde se encuentra instalada la torre de TV, pudieron divisar el monte más alto de los Montes de Toledo: "El Rocigalgo" o visitar la "Cueva Pata". En cuanto a la flora, en su camino encontraron, entre otras, especies como la cebolla albarrana, una variedad de orquídea (orchis ladamifer) o la jara pringosa que en este momento está en todo su esplendor.
ALUMNOS EN EL INTERIOR DE LA CUEVA PATA.

TEATRO EN ALMAGRO

PROFESORES ACOMPAÑANTES: DÑA.: OLGA GARCÍA-CASARRUBIOS Y D.: JULIO RUIZ.
El 21 de mayo de 2013, un grupo de alumnos de 1º a 4º de ESO tuvieron la oportunidad de asistir a una representación teatral en el Corral de Comedias de Almagro. La jornada comenzó con una visita al Museo del Teatro en donde a través de una serie de maquetas y trajes, el visitante puede hacer un recorrido visual por lo que ha sido la historia del teatro desde tiempos romanos hasta nuestros días.
A continuación el grupo se trasladó hasta el Corral de Comedias donde antes de la representación teatral recibieron una explicación sobre este espacio escénico incomparable. Seguidamente dio comienzo la representación de dos Entremeses de Cervantes: "El viejo celoso" y "La cueva de Salamanca". La compañía, con un montaje lleno de humor y gestos pícaros, y a pesar del castellano del s. XVI,  logró atrapar la atención del joven público, que previamente había trabajado los textos en clase.

Alumnos en el Museo del Teatro

MULTIAVENTURA EN SAN PABLO DE LOS MONTES

PROFESORES ACOMPAÑANTES: D.: JOSÉ MANUEL SANCHO Y D.: MARIO SÁNCHEZ.
El 16 de Mayo de 2013, un grupo de alumnos de todos los cursos se desplazó hasta San Pablo de los Montes, concretamente al complejo recreativo Baños del Sagrario, situado en plenos Montes de Toledo.
Es un complejo especializado en deportes de aventura realizados en un amplio pinar. Los alumnos pudieron practicar disciplinas deportivas como el tiro con arco, la tirolina.

CHARLA LITERARIA A CARGO DE D. JOAN MANUEL GISBERT


EL 16 de mayo de 2013, nuestro centro recibió la visita de un ilustre escritor de literatura infantil y juvenil, del cual podemos encontrar numerosas obras en nuestra biblioteca escolar: D. Joan Manuel Gisbert.
La visita resultó ser un agradable encuentro entre el autor y sus lectores, pues todos los alumnos de  1º y 2º de ESO habían leído durante este curso alguna de sus obras, la mayoría "El secreto del hombre muerto", pero también...Tras una pequeña introducción a cargo de la profesora Dña.: Olga García-Casarrubios, en la que nos comentó algunos datos biográficos y premios recibidos por el autor, como el Premio Lazarillo, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Gran Angular, el Barco de Vapor o el Edebé, éste entabló un entretenido coloquio con los alumnos.

Pincha aquí si quieres averiguar más sobre este autor y sus libros.




VISITA A TOLEDO

PROFESORAS ACOMPAÑANTES: Dña.: Mª LUISA VÁZQUEZ Y  Dña.:YOLANDA SÁNCHEZ.
El 30 de abril los alumnos de sección bilingüe de primero de ESO, y algunos de los que participaron en el intercambio con Irlanda, tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada en Toledo. La actividad titulada "Descubra otro Toledo: Rutas Patrimonio Desconocido" está organizada desde el Consorcio de Toledo y el Centro de Gestión de Recursos, y se desarrolla íntegramente en inglés. Se trata de unas rutas que incluyen visitas guiadas a distintos monumentos y yacimientos arqueológicos, que han sido recuperados y puestos en valor por el Consorcio de Toledo y que llevaban años sin poder ser visitados. Se incluyen las visitas a las Termas Romanas de la Plaza de Amador de los Ríos y en las Cuevas de Hércules.