TALLER "LA ADOLESCENCIA Y TÚ"

Los alumnos de 2º de ESO pudieron participar el pasado 18 de Diciembre en un taller organizado por el grupo Arbora Ausonia sobre la adolescencia. El taler pretende dar a los chicos una visión general de los cambios que se producen en la adolescencia, tomar conciencia de ellos y hablar sobre la propia experiencia.

TALLER EDUCACIÓN EN IGUALDAD

El 18 de Diciembre nuestros alumnos de 1º de ESO participaron en el taller "Educación en igualdad" organizado por la Diputación de Ciudad Real y el Grupo 5. Este taller está enfocado hacia la prevención de la violencia de Género.

17 Y 18 DE DICIEMBRE: ACTIVIDAD ACUÁTICA

PROFESORES ACOMPAÑANTES: PILAR MARTÍNEZ, MÓNICA GARCÍA Y JOSE MANUEL SÁNCHO

Los días 17 y 18 de Diciembre nuestros alumnos de primer y segundo ciclo de ESO y 1º de Bachillerato disfrutaron de una actividad acuática organizada por el departamento de Educación Física en la piscina cubierta de Daimiel. La actividad, guiada por monitores especializados, recibe el nombre de "Las cuatro estaciones" y comprende ejercicios en el agua con diversos materiales como: camino de agua, buceo, picas y aros, saltos desde podium y tobogán. La actividad terminó con un relajante baño de burbujas.
..

AULA MÓVIL "PREVEBÚS"

ORGANIZA: DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El 4 de Diciembre visitó nuestro centro el "Prevebús joven", un autobús articulado convertido en aula móvil que lleva a los centros un programa divulgativo y de sensibilización en materia de prevención de reisgos laborales. Organiza este taller la Consejería de TRabajo y Empleo y la Consejería de Educaciíón. Asistieron al taller los alumnos de 3º de ESO y los del Programa de Cualificación Profesional Inicial.

TALLER "AGUILA IMPERIAL"


El 12 de diciembre los alumnos de 1º y 2º de ESO recibieron una charla a cargo de la organización SEO/BirdLife que lleva a cabo un programa de Conservación del Águila Imperial Ibérica, titulado "Alzando el vuelo".
Tú también puedes contribuir a la conservación del águila imperial ibérica. Visita la web www.aguilaimperial.org y descubre qué puedes hacer para que esta especie tan emblemática continúe.

SEMANA DE CINE MATEMÁTICO (15 AL 19 DE DICIEMBRE)


Durante esta semana del mes de Diciembre los alumnos/as podrán disfrutar de varias películas, cuyo contenido se encuentra relacionado con las matemáticas. La proyección de las películas se realizará en el propio centro. La elección de las películas se ha realizado atendiendo: al nivel de los alumnos, a la actualidad de la misma y por supuesto al contenido matemático de cada una de ellas. Las películas son:
  • El pato Donald en el pais de las matemáticas. (1º eso)
  • El pequeño Tate. (2º eso)
  • El genio del amor. (3º eso)
  • La habitación de Fermat. (4º eso)
  • Cube II. (1º Bach)

Esperamos que os gusten.

2 de Diciembre Programa "Tal como eres"

ORGANIZADORES: TUTORES DE 2º DE ESO Y DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Nuestros alumnos de 2º de ESO han participado un año más en el programa "Tal como eres" que organiza la consejería de sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Este programa pretende crear en los jóvenes una actitud crítica ante los medios de comunicación que propugnan la extrema delgadez. La charla se completa con algunas pautas de nutrición y hábitos saludables.