VISITA A LA BIBLIOTECA NACIONAL Y RUTA POR MADRID.

PROFESORES ACOMPAÑANTES: DÑA. OLGA GARCÍA CASARRUBIOS, DÑA. Mª PRADO

El 16 de abril de 2015 los alumnos de 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato visitaron la Biblioteca Nacional en Madrid.
Se trataba de una visita guiada al Museo de la Biblioteca y aunque los alumnos hubieran preferido ver la Sala de Lectura, fue muy interesante conocer la historia de la Biblioteca, lo que recoge y cómo se organiza, aprendieron lo que son los incunables, vieron algunos facsímiles y reflexionaron sobre el futuro de los libros en papel.
Después de la Biblioteca fuimos a comer al Parque del Retiro, pasamos previamente por la Puerta de Alcalá, por el estanque y por el Palacio de Cristal donde había una jaima gigante muy vistosa. Después de comer fuimos por la Carrera de San Jerónimo, pasamos por delante del Congreso de los Diputados y llegamos a la Puerta del Sol donde vieron el kilómetro cero. De allí a la Plaza Mayor y después de un rato de tiempo libre nos dirigimos al Templo de Debod pasando por la Almudena. El tiempo nos acompañó y permitió este paseo  agradable por lugares  tan emblemáticos.


Queremos agradecer desde aquí, de forma especial, a Prado Gómez Cepeda y a Nerea Diezma, alumnas del máster en Educación, su apoyo en ese viaje. Un saludo y mucha suerte para vosotras y hasta pronto a los demás. 

No hay comentarios: