EXCURSIÓN XANADÚ

PROFESORES ACOMPAÑANTES: SONIA PALMERO, JOSÉ MANUEL SANCHO Y MARIO SÁNCHEZ.
El pasado jueves 25 de febrero los alumnos del IES Ribera del Bullaque visitaron el parque de nieve de Xanadú, el único parque de nieve artificial de España, situado a 30 km de Madrid.
Es una de las actividades extraescolares que organiza el departamento de Educación Física para que los alumnos practiquen el deporte del esquí.
A la excursión fueron un total de 68 alumnos de diferentes cursos, sobre todo alumnos de 1° y 2° de ESO, aunque también fueron de 3°, 4° y bachillerato. En el parque de nieve los alumnos disfrutaron de tres horas de esquí, dos de ellas con monitor, en las que la mayoría recibieron clase para iniciarse en este bonito deporte, y los más experimentados pudieron mejorar su técnica y aprender nuevas habilidades. Hubo también un pequeño grupo de 7 alumnos que optaron por el aprendizaje y práctica de snowboard.
Una vez terminadas las tres horas de práctica deportiva, los alumnos pudieron visitar el centro comercial de Xanadú y realizar algunas compras.

Esperamos que a los alumnos que hayan practicado este deporte por primera vez les haya gustado la experiencia y repitan en futuras ocasiones.

No hay comentarios: