EXCURSIÓN A MADRID



El pasado miércoles 4 de mayo realizamos una salida a Madrid con los alumnos de 2º y 3º de ESO que este curso estudian en la materia de Historia la Edad Moderna.
En primer lugar nos dirigimos al Museo del Prado donde realizamos una visita dinamizada a cargo de educadores del museo en colaboración con La Caixa. Los alumnos de 2º de ESO hicieron el recorrido denominado “Objetos que hablan” en el que analizaron cuatro obras de arte a través de los objetos que aparecían pintados en los cuadros y visitaron el tesoro del Delfín. Los alumnos de 3º de ESO realizaron el recorrido denominado “Escenarios” donde se analiza el espacio en otras cuatro obras de arte.
A mediodía nos dirigimos a la localidad del Escorial donde comimos y visitamos el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, y recorrimos las estancias del palacio de Felipe II, los panteones reales y panteones de infantes, la basílica y el Patio de los Reyes.
Esperamos que nuestros alumnos disfrutaran tanto con la visita como lo hicimos las profesoras y alumna del máster de secundaria que les acompañamos.

No hay comentarios: