OCTUBRE: TALLERES DE CIENCIA EN RUTA

El 3 de Octubre los alumnos de 3º y 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato de CCNN, pudieron asistir a las charlas y talleres, ofrecidos por el programa "Ciencia en ruta" que organiza el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, con sede en la ciudad de Cuenca. Este programa pretende acercar la ciencia a los centros. Los talleres que se realizaron en el centro fueron: "taller de cohetes", "taller sobre la evoluación", "taller de robótica" y "taller sobre el cerebro".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pasado 3 de Octubre se celebraron en el instituto una serie de talleres que el Museo de la Ciencia de Castilla la Mancha lleva a los centros educativos. Fueron cuatro los talleres a los que los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato pudieron asistir: “Taller de cohetes”, “Taller de evolución”, “Taller de robótica” y “Taller sobre el cerebro”. Los alumnos de Bachillerato participaron en el “Taller de cohetes”, Angel Yangüez y Vïctor Manuel Díaz nos explican en qué consistió:
“Empezó la mañana con una explicación de lo que son los cohetes y su funcionamiento, y después, ¡a la práctica!, hicimos grupos y cada uno fabricó un cohete con una botella vacía de coca cola, cartulinas, celofán y tijeras, ¡nos quedaron chulísimos!. Para comprobar el funcionamiento salimos al patio y con una bomba de aire dimos aire al cohete por la boca de la botella y salía volando, pero si la botella tenía un poco de agua, salía disparado mucho más alto. La verdad es que fue un día muy entretenido y nos lo pasamos muy bien todos juntos, sobre todo cuando uno de los cohetes se coló en el tejado de los vestuarios”.

Colaboradores: Angel Yangüez y Víctor Manuel Díaz (1º Bachillerato Ciencias).